116 N. Lake Street Mundelein, Illinois | Phone: (847) 949-8300 Fax: (847) 949-2339 | santamariadelpopolo@gmail.com

25 de julio 2021

25 de julio 2021

17º Domingo del Tiempo Ordinario

A partir de hoy, durante varios domingos, las lecturas del Evangelio no se tomarán de San Marcos sino del capítulo 6 de San Juan., en el cual podremos escuchar sobre el milagro de la multiplicación de los panes. Las gentes que acudieron al encuentro de Jesús y sus enseñanzas sintieron hambre.

El  evangelio nos dice que, Jesús, pues, levantó los ojos y, al ver el numeroso gentío que acudía a él, dijo a Felipe: “¿Dónde iremos a comprar pan para que coma esa gente? (Juan 6:5). Enseguida, viene el diálogo de pregunta y respuesta entre Jesús y Felipe. Andrés se dio cuenta que un muchacho traía cinco panes de cebada y dos pescados. Pero, ¿qué es esto para tanta gente? Jesús dijo: “Hagan que se siente la gente (Juan 6:10). Enseguida, Jesús dio las gracias y repartió el pan entre los que estaban sentados. Lo mismo hizo con los pescados.

El milagro vino, todos comieron hasta saciarse y recogieron todavía doce canastas con lo que había quedado. Jesús es el Pan de Vida que se da como alimento para nuestra jornada. El Papa Francisco nos dice: “¡La multiplicación de los panes y de los peces es un signo del gran don que el Padre ha hecho a la humanidad: es Jesús mismo! El, verdadero pan de vida, quiere saciar no solamente los cuerpos sino también las almas. — El Señor nos invita a no olvidar que, si es necesario preocuparse por el pan, todavía más importante es cultivar la  elación con él, reforzar nuestra fe en él, que es el pan de vida, venido para saciar nuestra hambre de verdad, nuestra hambre de justicia, nuestra hambre de amor. (8/5/2018). Y durante este tiempo de pandemia, nuestra necesidad de sanar. ©LPi